domingo, 10 de noviembre de 2013

En este país


Canción para el cierre de proyecto lapso I


EN ESTE PAÍS

AUTOR: José Enrique "Chelique" Sarabia Rodríguez
Nació en Pampatar estado Nueva Esparta (Venezuela) el 13 de marzo de 1940.  Poeta, música, publicista y productor de televisión.

Chelique Sarabia ha sido uno de los más exitosos músicos venezolanos del siglo XX, se le reconoce universalmente por ser el autor del tema "Ansiedad" (1958) con más de 200 versiones en diferentes idiomas.  Es quizás el compositor con más obras en Venezuela, cerca de 2000 canciones escritas de las cuales se han interpretado más de 1600.  Tiene más de 1000 canciones registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela.


INTÉRPRETE:  María Teresa Chacín
Nació en Caracas, el 22 de enero de 1945 es  psicóloga y cantante venezolana de géneros pop, románticos y típicos de Venezuela  Tiene más de 50 discos grabados, entre formatos LP y CD acompañada por reconocidos músicos como Juan Vicente Torrealba, Chelique Sarabia, Armando Manzanero, el guitarrista Rodrigo Riera y Aldemaro Romero. Es la única cantante venezolana que ha ganado un Premio Grammy Latino.

En este país, desde que el Sol se levanta,
nacen la copla y la danza, del oriente y la llanura,
el mar y la serranía, en Guayana y Occidente.
En este país, mi país, tú país. (Bis).

Mi país es más que un sueño, es toda una realidad,
con el orgullo aferrado a su propia identidad.
Tú país eres tú mismo, con tu esfuerzo y voluntad.
En este país, mi país, tú país.

Mi país no es un decir, es la conciencia de todos
es el quehacer del presente para forjar el futuro
y así cultivar la siembra, de nuestros libertadores.
En este país, mi país, tú país.

Tú país eres tú mismo, con tu esfuerzo y voluntad.
En este país, mi país, tú país.

Mi país no es un decir, es la conciencia de todos
es el quehacer del presente para forjar el futuro
y así cultivar la siembra, de nuestros libertadores.
En este país, mi país, tú país.

¡En este país!



No hay comentarios:

Publicar un comentario